Ir al contenido principal

LOS MAESTROS NO SOMOS ESCLAVOS. El despertar de conciencia



Un país progresa al mismo ritmo que lo hace su educación. Expresión por lo demás cierta en todos sus sentidos. El deterioro de la calidad de vida del venezolano y particularmente del educador se refleja no sólo en su vestimenta. Su tragedia, que debería ser nuestra (de la sociedad) pareciera mostrarse en todos los ámbitos pero que golpea con mucha dureza, sin piedad, sin descanso y de modo inimaginable al profesional de la docencia.

La incertidumbre que genera la mala calidad de vida del educador será tema de estudio para historiadores en los años por venir. Por ahora sólo queda mantener intacta la dignidad de quien ejerce la docencia. La sociedad venezolana le ha dado la espalda al educador, al formador de voluntades. Pasamos a ser ciudadanos de segunda, el desprecio, la burla, el rechazo se volvieron el lugar común para referirse al maestro. 

No hay empatía hacia su tragedia, poco le importa a la gente los suicidios, la indigencia, las renuncias masivas, el abandono de cargos, la fuga de ese valioso recurso humano. Sólo se observa en el horizonte oscuridad y tormenta para quien ejerce la praxis docente. No hay esperanza , ni salidas, ni puntos de encuentro. Sólo esa sensación única e indescriptible de ver como nuestras vidas se apagan lentamente.

En los días que están por venir muchos tendrán que tomar decisiones trascendentales en el ámbito educativo. El Representante, el Directivo, El Supervisor, el Jefe Zonal por citar sólo algunos tendrán que asumir el compromiso histórico de salvaguardar ese valioso recurso humano y social llamado MAESTRO. En sus manos está literalmente la vida de miles de personas, sólo espero que cada uno de ellos esté a la altura del compromiso. Que Dios los bendiga, les de sabiduría y entendimiento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL ÚLTIMO TIMBRE. Un adiós que no puede posponerse

  La vida no puede ser un simple existir, un estar allí sin más, sin trascendencia. Me niego a creer que el mundo de hoy se mueva a través de fuerzas tenues y vacilantes. Un mundo que tanto da y ofrece debe ser impulsado por una sinergia transformante. Esa energía única que avasalla, que moldea y al mismo tiempo enamora. ¿Dónde está? ¿Quién la tiene? Generación tras generación y desde que el mundo es mundo, siempre se oye decir que tal energía sólo es posible encontrarla en el corazón de una persona joven. Pero… ¿Acaso el mundo espera que sean los jóvenes los que, llevados sólo por su ímpetu, aporten la mayor fuerza en esa transformación de vida? ¿Por qué ellos? Por qué no los niños con su inocencia, o mejor aún los ancianos con su sabiduría, y si no, allí estamos nosotros los adultos que se supone preparados para tal exigencia. No faltará quien asegure que el mundo no necesita nada de los más jóvenes, de aquellos que, concluida una primera etapa en sus vidas, se abren paso a ese mun

MAESTROS: en sus propias manos está su libertad

  Maestro venezolano, ya no hay excusas, hemos llegado al final, este 28 de Julio cada educador venezolano tiene una cita con la historia, con su propia historia. Durante algunos segundos querido maestro permita que su conciencia dicte sus acciones, sea valiente. Apártese por un momento de la sumisión y la servidumbre que en los últimos tiempos han regido con mucha fuerza el accionar del magisterio venezolano. Es el momento, no hay actos administrativos, ni suspensiones de sueldo, ni ameanzas, ni manipulaciones emocionales de su vocación que le hagan ser dubitativo, no ese día. Usted maestro venezolano merece ejercer su profesión con dignidad. Respétese  así mismo, respete su formación académica, valore sus esfuerzos y sacrificios. No tenga miedo pues bien dicen por ahí que " la noche es más oscura justo antes del amanecer "   Algunos buenos maestros confunden manipulados emocionalmente por un entorno laboral abusador y carente de empatia el compromiso y la ética profesional

Bolsa de Tela - Paso a Paso Sin coser - Bolso de Fiesta de Cartón - Cat...