¿ESTÁ MAL ASIGNAR ACTIVIDADES ESCOLARES PARA EL HOGAR?
En el ambiente académico ha existido en los últimos años un gran debate sobre la conveniencia o no de asignar actividades escolares para el hogar. La respuesta a este cuestionamiento es tan amplio como complejo.
A ningún educando le hace daño realizar labores escolares en casa, bien sea complementarias o de investigación. Quizás la duda está en la intensidad y/o profundidad de esas actividades.
Todo en exceso es malo, el educando debe tener en la escuela el mayor peso de sus quehaceres escolares, de eso no cabe duda. Sin embargo, al propiciar numerosas actividades complementarias en el hogar dan pie a un desgaste y fatiga que pudiera evitarse.
Cuando un niño cumple labores de investigación, por más sencillas que sean: Realizar una encuesta a tres familiares, consultar opiniones a vecinos, entrevistar a sus amigos, aportan una gran riqueza en la formación del educando. El repaso de lo tomado en apuntes en clase también juega un papel preponderante en el éxito académico.
En resumen, el docente moderno debe buscar un equilibrio entre lo exigido en el aula al niño y lo que pudiera hacer éste en su hogar.
el desarrollo de la curiosidad investigativa debe ser propiciada en todas las aulas de venezuela
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