Ir al contenido principal

¿QUÉ NOMBRE PONER A UN PROYECTO DE APRENDIZAJE?

¿QUÉ NOMBRE PONER A UN PROYECTO DE APRENDIZAJE?


Actualmente estoy investigando un Proyecto de Aprendizaje a trabajar con los educandos en el próximo periodo académico, los jóvenes le dieron el titulo de  "Explorando la historia Presidencial de Venezuela. 
No hay una receta mágica para determinar títulos de un proyecto, en todo caso, siempre lo he comparado con un buen plato de comida, entre mejor esté presentado más apetecible se vuelve. 
Con el título pasa lo mismo, debe tener algo de atrevido, que impacte, que llame la atención, que signifique algo, que nazca del grupo y no del docente, que sea corto en su enunciado, que no sea ambiguo. Todo docente deberá estar comprometido con Proyectos que realmente trasciendan en el tiempo.
Finalmente, cuando un estudiante pregunta si alguna vez alguien de Mérida ha sido presidente se abre un abanico de opciones para abordarlo como Proyecto. La respuesta es si, es Ignacio Andrade, hasta ahora, el único Presidente de Venezuela nacido en Mérida. Militar y político, fue presidente constitucional para el periodo 1898-1899. 

Comentarios

  1. Por favor dejar los proyectos de dinosaurios y sistema solar para actividades complementarias...un proyecto debe tener contenidos que trasciendan

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EL ÚLTIMO TIMBRE. Un adiós que no puede posponerse

  La vida no puede ser un simple existir, un estar allí sin más, sin trascendencia. Me niego a creer que el mundo de hoy se mueva a través de fuerzas tenues y vacilantes. Un mundo que tanto da y ofrece debe ser impulsado por una sinergia transformante. Esa energía única que avasalla, que moldea y al mismo tiempo enamora. ¿Dónde está? ¿Quién la tiene? Generación tras generación y desde que el mundo es mundo, siempre se oye decir que tal energía sólo es posible encontrarla en el corazón de una persona joven. Pero… ¿Acaso el mundo espera que sean los jóvenes los que, llevados sólo por su ímpetu, aporten la mayor fuerza en esa transformación de vida? ¿Por qué ellos? Por qué no los niños con su inocencia, o mejor aún los ancianos con su sabiduría, y si no, allí estamos nosotros los adultos que se supone preparados para tal exigencia. No faltará quien asegure que el mundo no necesita nada de los más jóvenes, de aquellos que, concluida una primera etapa en sus vidas, se abren paso a ese mun

MAESTROS: en sus propias manos está su libertad

  Maestro venezolano, ya no hay excusas, hemos llegado al final, este 28 de Julio cada educador venezolano tiene una cita con la historia, con su propia historia. Durante algunos segundos querido maestro permita que su conciencia dicte sus acciones, sea valiente. Apártese por un momento de la sumisión y la servidumbre que en los últimos tiempos han regido con mucha fuerza el accionar del magisterio venezolano. Es el momento, no hay actos administrativos, ni suspensiones de sueldo, ni ameanzas, ni manipulaciones emocionales de su vocación que le hagan ser dubitativo, no ese día. Usted maestro venezolano merece ejercer su profesión con dignidad. Respétese  así mismo, respete su formación académica, valore sus esfuerzos y sacrificios. No tenga miedo pues bien dicen por ahí que " la noche es más oscura justo antes del amanecer "   Algunos buenos maestros confunden manipulados emocionalmente por un entorno laboral abusador y carente de empatia el compromiso y la ética profesional

Bolsa de Tela - Paso a Paso Sin coser - Bolso de Fiesta de Cartón - Cat...