LA IMPROVISACIÓN EN EL AULA
¿PREPARAMOS LAS CLASES?
Como profesional de la docencia siempre
he sentido la enorme necesidad de presentarme ante un grupo de estudiantes con
la preparación requerida ante la exigencia académica del día.
Hoy día no hay
excusas como para no estar preparado, hay muchísimas ventanas informáticas a disposición y cualquier docente puede sacar provecho de ellas.
Nada más terrible para un
docente que improvisar aquello que se supone debe estar planificado. Ciertamente en el ejercicio docente hay espacios muy particulares en donde la improvisación pudiera tener un rol protagónico, en la creación artesanal con arcilla, en trabajos con pinturas o acuarelas, pero no es la planificación uno de ellos.
Es muy decepcionante que un profesional de la docente asume sus compromisos académicos sin saber con certeza qué dar y cómo hacerlo. Cualquiera puede pararse en aula y dar una "clase" pero no cualquiera prepara una jornada académica para desarrollarla con un grupo de discentes.
la planificación es un aspecto decisivo en el éxito de la praxis docente
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