LA GIMNASIA CEREBRAL ¿UNA OPCIÓN DIFERENTE?
Sin lugar a dudas la
Gimnasia Cerebral desde su creación por allá en 1969 ha sido una fuente
inagotable de experiencias muy positivas para quien las realiza. En lo
particular y por las experiencias vividas como docente de aula, no puede ni
debe ser vista sólo como una técnica que propone generar nuevas conexiones
neuronales para lograr el equilibrio en el educando y mejorar su proceso de
enseñanza y aprendizaje.
Estoy
convencido que va más allá de esa realidad concreta. La Gimnasia Cerebral en
conjunto con otras herramientas poderosas como la Sugestopedia y el
Superprendizaje aportan en el quehacer pedagógico en el aula un ambiente que se
aparta de la cotidianidad y de la rutina. También propicia generosamente retos
y exigencias que el discente asume con mucho agrado. No requiere de una
preparación exhaustiva por parte del Docente, pero si de una gran convicción de
su poder transformador.
El Docente de Aula debe ser un profesional propiciador de cambios, la rutina y la monotonia dentro del aula sólo hacen que la praxis educativa se limite así misma. La Gimnasia Cerebral es una poderosa herramienta pedagógica que aportará al aula un sin fin de experiencias significativas para el discente e incluso para el propio docente
ResponderBorrar