Ir al contenido principal

RETOS ACADEMICOS EN LOS DISCENTES

LA GIMNASIA CEREBRAL ¿UNA OPCIÓN DIFERENTE?


Sin lugar a dudas la Gimnasia Cerebral desde su creación por allá en 1969 ha sido una fuente inagotable de experiencias muy positivas para quien las realiza. En lo particular y por las experiencias vividas como docente de aula, no puede ni debe ser vista sólo como una técnica que propone generar nuevas conexiones neuronales para lograr el equilibrio en el educando y mejorar su proceso de enseñanza y aprendizaje.

Estoy convencido que va más allá de esa realidad concreta. La Gimnasia Cerebral en conjunto con otras herramientas poderosas como la Sugestopedia y el Superprendizaje aportan en el quehacer pedagógico en el aula un ambiente que se aparta de la cotidianidad y de la rutina. También propicia generosamente retos y exigencias que el discente asume con mucho agrado. No requiere de una preparación exhaustiva por parte del Docente, pero si de una gran convicción de su poder transformador.

Comentarios

  1. El Docente de Aula debe ser un profesional propiciador de cambios, la rutina y la monotonia dentro del aula sólo hacen que la praxis educativa se limite así misma. La Gimnasia Cerebral es una poderosa herramienta pedagógica que aportará al aula un sin fin de experiencias significativas para el discente e incluso para el propio docente

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EL ÚLTIMO TIMBRE. Un adiós que no puede posponerse

  La vida no puede ser un simple existir, un estar allí sin más, sin trascendencia. Me niego a creer que el mundo de hoy se mueva a través de fuerzas tenues y vacilantes. Un mundo que tanto da y ofrece debe ser impulsado por una sinergia transformante. Esa energía única que avasalla, que moldea y al mismo tiempo enamora. ¿Dónde está? ¿Quién la tiene? Generación tras generación y desde que el mundo es mundo, siempre se oye decir que tal energía sólo es posible encontrarla en el corazón de una persona joven. Pero… ¿Acaso el mundo espera que sean los jóvenes los que, llevados sólo por su ímpetu, aporten la mayor fuerza en esa transformación de vida? ¿Por qué ellos? Por qué no los niños con su inocencia, o mejor aún los ancianos con su sabiduría, y si no, allí estamos nosotros los adultos que se supone preparados para tal exigencia. No faltará quien asegure que el mundo no necesita nada de los más jóvenes, de aquellos que, concluida una primera etapa en sus vidas, se abren paso a ese mun

MAESTROS: en sus propias manos está su libertad

  Maestro venezolano, ya no hay excusas, hemos llegado al final, este 28 de Julio cada educador venezolano tiene una cita con la historia, con su propia historia. Durante algunos segundos querido maestro permita que su conciencia dicte sus acciones, sea valiente. Apártese por un momento de la sumisión y la servidumbre que en los últimos tiempos han regido con mucha fuerza el accionar del magisterio venezolano. Es el momento, no hay actos administrativos, ni suspensiones de sueldo, ni ameanzas, ni manipulaciones emocionales de su vocación que le hagan ser dubitativo, no ese día. Usted maestro venezolano merece ejercer su profesión con dignidad. Respétese  así mismo, respete su formación académica, valore sus esfuerzos y sacrificios. No tenga miedo pues bien dicen por ahí que " la noche es más oscura justo antes del amanecer "   Algunos buenos maestros confunden manipulados emocionalmente por un entorno laboral abusador y carente de empatia el compromiso y la ética profesional

Bolsa de Tela - Paso a Paso Sin coser - Bolso de Fiesta de Cartón - Cat...