LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE
LA REALIDADES DENTRO DE UN AULA DE CLASES QUE
POCOS CONOCEN
Muchos Docentes de Aula nos toca asumir el compromiso de
atender Dificultades de Aprendizajes en nuestra praxis educativa. Sin embargo,
lo que muchos no saben, y quizás no logran entender, es que detrás de esa
dificultad pudieran estar presentes una gran variedad de trastornos, síndromes
y compromisos neurológicos que hacen de la labor docente un reto realmente
difícil de sobrellevar.
En lo particular, pienso que se puede ayudar en el aula de
clases a un discente con algún compromiso cognitivo e incluso lograr avances
muy significativos. Pero cuando nos encontramos con 6, 7 y hasta 8 educandos
con trastornos en su aprendizaje dentro de una misma aula y con una matrícula
alta de treinta o más educandos, entonces cualquier iniciativa,
disposición e interés del docente se pierde, pues el contexto para
trabajar en el aula es abrumador.
Pedimos a Dios por todos quienes ejercemos la docencia para
que nos de sabiduría y entendimiento para afrontar con amor esta realidad, que
en muchos casos, sino que en la inmensa mayoría, le toca al Docente de Aula
sumir solos el reto. Una verdad que muchos prefieren no hablar y otros
prefieren no reconocer.
la educación venezolana y en general, en todas las escuelas del mundo tiene un reto muy grande en la atención de niños con necesidades especiales y compromisos cognitivos.
ResponderBorrar