Ir al contenido principal

VENEZUELA Y SUS DERECHOS FUNDAMENTALES


Todos los venezolanos nos preguntamos, o al menos una mayoría significativa, si realmente los derechos humanos siguen siendo en nuestra sociedad una condición inherente a la raza humana, planteamos con algo de duda si estos siguen siendo inalienables e irrenunciables, aunque la pregunta parezca sólo retorica, el cuestionamiento es más que justificado.

El deterioro de nuestra sociedad es evidente, esto nos obliga a replantearnos muchas cosas en materia de derechos y sopesarlos cuanto sea posible sobre la base de nuestros valores y el ejercicio mismo de la vida. Una simple opinión puede representar hoy día un peligro inminente para muchos de los que vivimos en esta hermosa tierra de Bolívar. Cuando un Docente ejerce su profesión, eso sí, con mucha dignidad, pero en condiciones desfavorables, tiene la obligación moral de preguntarse a sí mismo si nuestros derechos fundamentales están presentes en nuestra cotidianidad.

Si pensar de una manera y decirlo en voz alta, clara y fuerte es un riesgo en Venezuela entonces ciertamente nuestros derechos o al menos aquellos que aprendimos con mucha convicción en la niñez no están  presenten de la misma manera que en otras sociedades.

Los últimos años han sido por lejos los más difíciles de nuestra historia como país, sólo espero tener la fuerza física de ver con mis propios ojos, el amanecer de una Venezuela libre, pero no de palabra, sino de hecho, y que esa libertad inunde cada rincón de nuestra patria hasta alcanzar la plenitud de una voz que pueda ser escuchada sin la sombra del miedo a sus espaldas.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EL ÚLTIMO TIMBRE. Un adiós que no puede posponerse

  La vida no puede ser un simple existir, un estar allí sin más, sin trascendencia. Me niego a creer que el mundo de hoy se mueva a través de fuerzas tenues y vacilantes. Un mundo que tanto da y ofrece debe ser impulsado por una sinergia transformante. Esa energía única que avasalla, que moldea y al mismo tiempo enamora. ¿Dónde está? ¿Quién la tiene? Generación tras generación y desde que el mundo es mundo, siempre se oye decir que tal energía sólo es posible encontrarla en el corazón de una persona joven. Pero… ¿Acaso el mundo espera que sean los jóvenes los que, llevados sólo por su ímpetu, aporten la mayor fuerza en esa transformación de vida? ¿Por qué ellos? Por qué no los niños con su inocencia, o mejor aún los ancianos con su sabiduría, y si no, allí estamos nosotros los adultos que se supone preparados para tal exigencia. No faltará quien asegure que el mundo no necesita nada de los más jóvenes, de aquellos que, concluida una primera etapa en sus vidas, se abren paso a ese mun

MAESTROS: en sus propias manos está su libertad

  Maestro venezolano, ya no hay excusas, hemos llegado al final, este 28 de Julio cada educador venezolano tiene una cita con la historia, con su propia historia. Durante algunos segundos querido maestro permita que su conciencia dicte sus acciones, sea valiente. Apártese por un momento de la sumisión y la servidumbre que en los últimos tiempos han regido con mucha fuerza el accionar del magisterio venezolano. Es el momento, no hay actos administrativos, ni suspensiones de sueldo, ni ameanzas, ni manipulaciones emocionales de su vocación que le hagan ser dubitativo, no ese día. Usted maestro venezolano merece ejercer su profesión con dignidad. Respétese  así mismo, respete su formación académica, valore sus esfuerzos y sacrificios. No tenga miedo pues bien dicen por ahí que " la noche es más oscura justo antes del amanecer "   Algunos buenos maestros confunden manipulados emocionalmente por un entorno laboral abusador y carente de empatia el compromiso y la ética profesional

Bolsa de Tela - Paso a Paso Sin coser - Bolso de Fiesta de Cartón - Cat...