LA GIMNASIA CEREBRAL EN EL AULA
Cada ser humano tiene sus características particulares que le definen y le dan su identidad, no sólo hablamos de personalidad o carácter, estas particularidades llámese miedos, inseguridades, dudas o en su defecto, el coraje, la valentía e incluso la rebeldía pudieran alejar al estudiante o acercarlo a metas academicas.
En tal sentido, la gimnasia cerebral se muestra como una excelente herramienta de trabajo pedagógico, a per de se de la naturaleza misma de los ejercicios, estos pudieran aportar a la vida del discente un momento de diversión y al mismo tiempo de crecimiento.
El audiovisual muestra una serie de 7 ejercicios con diferentes grados de dificultad para desarrollarlos en un ambiente distendido, ameno y agradable en el aula de clases. Mi sugerencia es simple, algo de música, sin interrupciones externas, concentrados en la actividad, cada niño poco a poco puede asumir el desafío de ejecutar los ejercicios.
Hay otros mucho más sencillos como hacer el infinito de forma imaginaria con la mano derecha y luego con la izquierda, hacer un ocho en el piso con el pie derecho y luego con el pie izquierdo, en fin...en la web hay mucho material al alcance de todos que aportarían al docente y sobre al estudiante unos minutos que transformarán su vida escolar.
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