Ir al contenido principal

DE COLORES. Marta Gomez

LA MÚSICA QUE TRANSFORMA LA VIDA DE LOS NIÑOS





La vida de un profesional de la docencia tiene muchos matices, de eso no cabe duda, es más, si le preguntásemos a cada uno de los maestros del mundo, seguramente dirán, a su manera, que en la praxis docente hay muchos sin sabores, decepciones e ingratitudes, sin embargo, por cada alegría vivida, por cada triunfo pedagógico obtenido, por cada satisfacción del deber cumplido, cualquier docente de vocación dirá con total convicción que ha valido la pena.

En algunas semanas asumiré quizás el reto más grande en mi vida profesional y quisiera de corazón estar a la altura de tal compromiso. Dentro de mi aula tendré a un ser maravilloso quien le ha correspondido recorrer su vida bajo las duras condiciones que impone el no poder caminar. Una condición neurológica le impide a hacer lo que todo niño: ¡correr!

Por ello debo valerme de  las mejores herramientas en el campo pedagógico. Allí entra la música, mi gran aliada en el aula y fuera de ella. Hoy, una vez más, Dios pone en mi camino profesional una pieza musical hermosa, extraordinaria, perfecta en su letra y en su música, ideal para transformar las vidas de 21 estudiantes de primer grado de una escuelita de provincia.

Para mi es un desafío que trasciende el tiempo y el espacio el poder aportar un granito de arena en la formación de un ser humano, pero al tratarse de un niño, el desafío es aún mayor, es como si la vida misma pone en manos del docente su más grande y preciado tesoro, no para cuidarlo, sino para realzar su valor. La artista que interpreta la canción que hoy les presento en mi blogger, se llama Marta Gomez, a la distancia, desde una pequeña ciudad llamada Mérida en Venezuela, un simple maestro de a pie como yo, quiero darle un gracias ¡de colores! 

Esta canción la he cantado cientos de veces con niños pequeños, el resultado siempre ha sido el mismo, desde la primera vez como la última: transforma, impacta, sacude, conmueve. Tiene un poder extraordinario en quien la escucha, aporta serenidad, sosiego, armonía, en resumen:¡paz! algo de gran valor en estos tiempos tan convulsos y tormentosos. Es capaz de sacar de tu alma una tristeza en cuestión de segundos. Lo dicho, la música transforma vidas.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EL ÚLTIMO TIMBRE. Un adiós que no puede posponerse

  La vida no puede ser un simple existir, un estar allí sin más, sin trascendencia. Me niego a creer que el mundo de hoy se mueva a través de fuerzas tenues y vacilantes. Un mundo que tanto da y ofrece debe ser impulsado por una sinergia transformante. Esa energía única que avasalla, que moldea y al mismo tiempo enamora. ¿Dónde está? ¿Quién la tiene? Generación tras generación y desde que el mundo es mundo, siempre se oye decir que tal energía sólo es posible encontrarla en el corazón de una persona joven. Pero… ¿Acaso el mundo espera que sean los jóvenes los que, llevados sólo por su ímpetu, aporten la mayor fuerza en esa transformación de vida? ¿Por qué ellos? Por qué no los niños con su inocencia, o mejor aún los ancianos con su sabiduría, y si no, allí estamos nosotros los adultos que se supone preparados para tal exigencia. No faltará quien asegure que el mundo no necesita nada de los más jóvenes, de aquellos que, concluida una primera etapa en sus vidas, se abren paso a ese mun

MAESTROS: en sus propias manos está su libertad

  Maestro venezolano, ya no hay excusas, hemos llegado al final, este 28 de Julio cada educador venezolano tiene una cita con la historia, con su propia historia. Durante algunos segundos querido maestro permita que su conciencia dicte sus acciones, sea valiente. Apártese por un momento de la sumisión y la servidumbre que en los últimos tiempos han regido con mucha fuerza el accionar del magisterio venezolano. Es el momento, no hay actos administrativos, ni suspensiones de sueldo, ni ameanzas, ni manipulaciones emocionales de su vocación que le hagan ser dubitativo, no ese día. Usted maestro venezolano merece ejercer su profesión con dignidad. Respétese  así mismo, respete su formación académica, valore sus esfuerzos y sacrificios. No tenga miedo pues bien dicen por ahí que " la noche es más oscura justo antes del amanecer "   Algunos buenos maestros confunden manipulados emocionalmente por un entorno laboral abusador y carente de empatia el compromiso y la ética profesional

Bolsa de Tela - Paso a Paso Sin coser - Bolso de Fiesta de Cartón - Cat...