Ir al contenido principal

UN ADIOS EN SILENCIO




Pienso en todas aquellas personas de edad avanzada que a esta hora, en cualquier rincón del mundo, cierran sus ojos y exhalan por última vez. Pienso en aquellos hombres y mujeres que durante lustros y décadas dieron lo mejor de sí, lucharon en grandes batallas emocionales, espirituales e incluso sociales y que hoy día parten de este mundo en la soledad de un hospital, sin el calor de  aquella mano familiar que le acompaña en silencio a su última morada.

Esta pandemia cambiará la vida de muchos, ya lo ha hecho seguramente. Nadie, absolutamente nadie puede imaginar, ni siquiera en las circunstancias más adversas,  encontrarse en el ocaso de su vida en un confinamiento, sin poder despedirse de sus seres queridos, sin aquel último beso, sin un adiós, sin sentir la mirada tranquila y calmada del hijo/a diciendo "tranquila/o" mamá o papá, "todo está bien". 

Cada ser humano procesa las angustias, los agobios, los miedos de una u otra forma, algunos muestran una fortaleza en tiempos de tormentas o desiertos, otros, quizás no tanto, sin embargo, llegado el momento nadie debería, sin importar el contexto de cómo ha sido el transitar de su vida, sin juicios, sin señalamientos, nadie debería morir en soledad, sin sus seres queridos. Toda mi solidaridad para quienes transiten sus últimos horas de vida en estas circunstancias. 


Comentarios

  1. Un momento muy difícil para la humanidad pero sobre todo para quienes están en condiciones de mayor vulnerabilidad

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EL ÚLTIMO TIMBRE. Un adiós que no puede posponerse

  La vida no puede ser un simple existir, un estar allí sin más, sin trascendencia. Me niego a creer que el mundo de hoy se mueva a través de fuerzas tenues y vacilantes. Un mundo que tanto da y ofrece debe ser impulsado por una sinergia transformante. Esa energía única que avasalla, que moldea y al mismo tiempo enamora. ¿Dónde está? ¿Quién la tiene? Generación tras generación y desde que el mundo es mundo, siempre se oye decir que tal energía sólo es posible encontrarla en el corazón de una persona joven. Pero… ¿Acaso el mundo espera que sean los jóvenes los que, llevados sólo por su ímpetu, aporten la mayor fuerza en esa transformación de vida? ¿Por qué ellos? Por qué no los niños con su inocencia, o mejor aún los ancianos con su sabiduría, y si no, allí estamos nosotros los adultos que se supone preparados para tal exigencia. No faltará quien asegure que el mundo no necesita nada de los más jóvenes, de aquellos que, concluida una primera etapa en sus vidas, se abren paso a ese mun

MAESTROS: en sus propias manos está su libertad

  Maestro venezolano, ya no hay excusas, hemos llegado al final, este 28 de Julio cada educador venezolano tiene una cita con la historia, con su propia historia. Durante algunos segundos querido maestro permita que su conciencia dicte sus acciones, sea valiente. Apártese por un momento de la sumisión y la servidumbre que en los últimos tiempos han regido con mucha fuerza el accionar del magisterio venezolano. Es el momento, no hay actos administrativos, ni suspensiones de sueldo, ni ameanzas, ni manipulaciones emocionales de su vocación que le hagan ser dubitativo, no ese día. Usted maestro venezolano merece ejercer su profesión con dignidad. Respétese  así mismo, respete su formación académica, valore sus esfuerzos y sacrificios. No tenga miedo pues bien dicen por ahí que " la noche es más oscura justo antes del amanecer "   Algunos buenos maestros confunden manipulados emocionalmente por un entorno laboral abusador y carente de empatia el compromiso y la ética profesional

Bolsa de Tela - Paso a Paso Sin coser - Bolso de Fiesta de Cartón - Cat...