Ir al contenido principal

¡RESPIRA!



Como profesional de la docencia siempre debo mostrarme curioso, pro-activo hacia la búsqueda del conocimiento. Hoy les invito a reflexionar sobre el uso del tapabocas y la verdad que pudiera estar detrás del uso del mismo. Está claro que en tiempos de pandemia nadie, absolutamente nadie puede hacerse dueño de la verdad, pero si podemos acercarnos a ella a través del conocimiento. Son tiempos muy difíciles para todos, pero con mayor énfasis en aquellos más vulnerables, sin embargo, la pandemia es una realidad y nos afecta a todos aunque no todos se sientan con la obligación de comprender esa realidad, de entenderla, en enfrentarla con las mejores herramientas.

Es allí donde me interesa entrar, en el análisis responsable, sencillo y claro para que todos podamos entender. Son muchas las sugerencias y propuestas en torno al uso del tapabocas. Cada quien deberá asumir posición y protegerse así mismo y a sus seres queridos. No es cuestión de imponer de un lado u otro la manera de pensar, aquí toca reflexionar, pero reflexionar en serio, la pandemia llegó para quedarse un buen tiempo. LO que me queda claro es que usar un "trapo" en la cara por horas y horas algún efecto tendrá sobre mi proceso de respiración. ¿Hay que usar el tapabocas? no se discute que sea en este instante una norma social de bio-seguridad. Pero debemos ser cuidados en su uso.

Finalmente, no es un detalle menor el tipo de tapabocas que estamos utilizando los venezolanos, vale decir, un trapo, tela llamada p.o.p de muy mala calidad...la más barata del mercado a la que utilizamos y reutilizamos hasta más no poder como "tapabocas". No es cuestión de tener la razón, aquí toca reflexionar y aprender de lo que la vida nos ha puesto como prueba a nivel planetario.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL ÚLTIMO TIMBRE. Un adiós que no puede posponerse

  La vida no puede ser un simple existir, un estar allí sin más, sin trascendencia. Me niego a creer que el mundo de hoy se mueva a través de fuerzas tenues y vacilantes. Un mundo que tanto da y ofrece debe ser impulsado por una sinergia transformante. Esa energía única que avasalla, que moldea y al mismo tiempo enamora. ¿Dónde está? ¿Quién la tiene? Generación tras generación y desde que el mundo es mundo, siempre se oye decir que tal energía sólo es posible encontrarla en el corazón de una persona joven. Pero… ¿Acaso el mundo espera que sean los jóvenes los que, llevados sólo por su ímpetu, aporten la mayor fuerza en esa transformación de vida? ¿Por qué ellos? Por qué no los niños con su inocencia, o mejor aún los ancianos con su sabiduría, y si no, allí estamos nosotros los adultos que se supone preparados para tal exigencia. No faltará quien asegure que el mundo no necesita nada de los más jóvenes, de aquellos que, concluida una primera etapa en sus vidas, se abren paso a ese mun

MAESTROS: en sus propias manos está su libertad

  Maestro venezolano, ya no hay excusas, hemos llegado al final, este 28 de Julio cada educador venezolano tiene una cita con la historia, con su propia historia. Durante algunos segundos querido maestro permita que su conciencia dicte sus acciones, sea valiente. Apártese por un momento de la sumisión y la servidumbre que en los últimos tiempos han regido con mucha fuerza el accionar del magisterio venezolano. Es el momento, no hay actos administrativos, ni suspensiones de sueldo, ni ameanzas, ni manipulaciones emocionales de su vocación que le hagan ser dubitativo, no ese día. Usted maestro venezolano merece ejercer su profesión con dignidad. Respétese  así mismo, respete su formación académica, valore sus esfuerzos y sacrificios. No tenga miedo pues bien dicen por ahí que " la noche es más oscura justo antes del amanecer "   Algunos buenos maestros confunden manipulados emocionalmente por un entorno laboral abusador y carente de empatia el compromiso y la ética profesional

Bolsa de Tela - Paso a Paso Sin coser - Bolso de Fiesta de Cartón - Cat...