Ir al contenido principal

PEQUEÑOS GUERREROS. La historia jamás contada



Es el momento perfecto para agradecer a Dios la experiencia vivida. Ha sido un año escolar con enormes obstáculos y dificultades; pero también es el momento ideal para asumir desafíos, retos  que meses atrás hubiese sido imposible siquiera pensarlos, ahora corresponde, obliga, nos interesa en gran medida que sus hijos lo lleven a cabo en la praxis de sus vidas.

Sin tener la certeza de lo que se asoma en el horizonte, les invito a no sentir miedo, confien en sus hijos, en sus talentos, en los valores inculcados en el hogar, aunque hayan dudas, no pueden dar marcha atrás,. Sus hijos necesitan de ustedes, de su familia. Cada uno necesita sentir en los suyos el apoyo incondicional que los lleve a alcanzar  sus metas y anhelos, cada uno con sus potencialidades y capacidades, sólo así encontrarán en el camino de la vida ese rayo de luz llamado felicidad.

Es un mundo cambiante e inequívocamente desafiante en todos los sentidos. Es tiempo de lucha, de sacrificio, de entrega; pero también es tiempo de acción, de movimientos que liberan y no de miedos que paralicen. Es tiempo de generar esa sinergia perfecta presente en cada uno de sus hijos con la fe puesta en un Dios que todo lo puede. Son almas pequeñas haciéndose grandes. 

Todos en algun punto de nuestras vidas hemos asumido desafios, la Profesora Katy, la Profesora Nancy, junto con la Profesora Marbelis, la Profesora Laura y mi persona transitamos un año de mucha adversidad. Hemos asumido batallas cruciales por un futuro digno para sus hijos. Justo ahora en el ocaso de su niñez emprenden vuelo hacia un futuro lleno de esperanzas.

Que Dios bendiga a cada uno de sus hijos, que siempre tengan un motivo para sonreir y mil razones para ser feliz.

                                                       Profe Kike
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL ÚLTIMO TIMBRE. Un adiós que no puede posponerse

  La vida no puede ser un simple existir, un estar allí sin más, sin trascendencia. Me niego a creer que el mundo de hoy se mueva a través de fuerzas tenues y vacilantes. Un mundo que tanto da y ofrece debe ser impulsado por una sinergia transformante. Esa energía única que avasalla, que moldea y al mismo tiempo enamora. ¿Dónde está? ¿Quién la tiene? Generación tras generación y desde que el mundo es mundo, siempre se oye decir que tal energía sólo es posible encontrarla en el corazón de una persona joven. Pero… ¿Acaso el mundo espera que sean los jóvenes los que, llevados sólo por su ímpetu, aporten la mayor fuerza en esa transformación de vida? ¿Por qué ellos? Por qué no los niños con su inocencia, o mejor aún los ancianos con su sabiduría, y si no, allí estamos nosotros los adultos que se supone preparados para tal exigencia. No faltará quien asegure que el mundo no necesita nada de los más jóvenes, de aquellos que, concluida una primera etapa en sus vidas, se abren paso a ese mun

Bolsa de Tela - Paso a Paso Sin coser - Bolso de Fiesta de Cartón - Cat...

MAESTROS: en sus propias manos está su libertad

  Hay un secreto a voces en la Venezuela de hoy, un hecho que recorre calles, pueblos y cacerios, una realidad que sacude los cimientos de nuestra sociedad y que invita a la familia venezolana a reflexionar. En este instante el maestro venezolano se encuentra en lo más profundo de la desesperanza, la tristeza arremete con mucha fuerza en su corazón, el miedo en algunos los paraliza, la duda, en otros los retrasa, la incertidumbre hace estragos en los corazones de cada maestro de a pie, en cada educador nacido en esta hermosa tierra de gracia. Muchas familias en su quehacer diario, en ese ajetreo de la cotidianidad desconocen como el desaliento y la fe perdida golpea al maestro venezolano con mucha fuerza. Hoy más que nunca su rostro, que alguna vez fue el reflejo de la esperanza para miles de niños y jóvenes, hoy sólo refleja el silencio ensordecedor de una sociedad que le ha dado la espalda. Quien oprime y golpe sin misericorda al maestro no  tuviese tanta fuerza si no contará con el